Un grupo de jóvenes rurales que participan del Programa nacional de juventud rural (PRONAJUR) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de las regiones de Panamá Oeste, Panamá Este, Coclé y Colón, participaron de la jornada de reforestación “Plantando vida”, que se organizó en la finca Don y Chavela en el corregimiento de Piña, Costa Abajo de Colón.
También puedes leer: ¡Hay que corregir! Evalúan capacidad lectora de los estudiantes antes y durante la pandemia
Meylin Quezada, líder de PRONAJUR, informó que en la actividad participaron unas 137 personas entre jóvenes y niños quienes iniciaron con la siembra de plantones y limpieza de bosques.
Quezada resaltó que se sentía orgullosa de la labor que se hizo porque al sembrar árboles están apoyando a mitigar los efectos del cambio climático por lo que agradeció al MIDA y a los jóvenes por apoyarlos para que esta jornada resultara exitosa.
También puedes leer: Acribillan a dos hombres en Rana de Oro; sicarios iban a bordo de un pick up
Agregó que a ella lo que más le impacta es que con esto se está dejando huellas para que los jóvenes que vienen detrás sigan este ejemplo, los niños al ver lo que están haciendo también crecerán pensando en cuidar el ambiente y eso es lo importante el relevo generacional, ir trabajando con ellos para que no se pierda esta iniciativa.